Advent Bible Study

A Guide to Bible Study Methods Found in Scripture

Génesis 2, La costilla de Adán

Posted by adventbiblestudy on August 6, 2011


(Génesis 2:21) Y Jehová Dios hizo un sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

Cuando Dios tomó la costilla de Adán, Dios hizo que Adán cayera en un sueño profundo. ¿Por qué Dios no puedes sacar la costilla usando sus poderes para construir y por separado? ¿Por qué Adán tiene que dormir cuando renunció a su costilla? ¿Es esto algo especial que se refiere a la relación entre un hombre y una mujer, o es, simplemente decir, Adán estaba dormido, o no podría funcionar como fue diseñado sin una mujer? En ese momento, Adán era la única cosa que Dios ha creado sin un compañero.

(Génesis 2:22) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

La costilla fue tomada de Adán, el hombre. Dios había hecho a Adán a caer en un sueño profundo por lo que la eliminación de la costilla fue sin dolor. Dios podría haber creado a la mujer desde el polvo de la tierra como lo hizo para el hombre, pero la conexión entre el hombre y la mujer necesita una representación física, ya que es más que espiritual, y la conexión emocional, Dios crea una conexión física. Adán lo sabe. Vemos la comprensión de Adán porque Adán dice lo siguiente.

(Génesis 2:23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: ésta será llamada mujer, porque ella fue tomada del hombre.

Adán describir la conexión física de Dios coloca entre hombre y mujer. El comienzo de un templo espiritual construido para el Señor comienza en el hogar. Cristo es el fundamento, la piedra angular, donde se ha instalado la pareja se casó en como una piedra. El marido y la esposa deben ser de una mente en su relación con Cristo. Adán y Eva fueron colocados en el jardín, especialmente preparadas para ellos por Dios. Eva fue compañero de Adams, que le ayudara a cuidar el jardín. Dios sabía lo importante que era para el hombre y la mujer a trabajar juntos, construir el futuro, crear un vínculo más estrecho, invertir tiempo y esfuerzo en la relación.

(Génesis 2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

En cierto modo Adán habló de una profecía. Adán dejó a su padre ya su madre, quien lo creó, a unirse a su mujer, para ser una sola carne. Cuando Eva comieron del fruto prohibido, Adán decidió quedarse con su esposa al comer el mismo fruto. Fue el amor de Adán a Eva más fuerte que su amor por Dios? ¿Es esto bueno o malo?

El hombre ha de dejar a su padre ya su madre y se unirá a su mujer. Un esposo debe estar más cerca de su esposa que cualquier otra cosa en la tierra. El marido tiene un amor por su esposa más profundo, más fuerte, más poderoso que cualquier otra cosa que experimenta. El amor entre marido y mujer es el ejemplo más cercano que tenemos, el ejemplo de armario que podemos experimentar que nos muestra el amor que Dios tiene para nosotros.

La mujer fue creada de la costilla del hombre, de su lado, desde el interior, si le muestran qué tan cerca debe ser la relación. También muestra la cantidad de dolor que un hombre sufre cuando su esposa decide separarse de él. Viniendo de una costilla muestra cómo una mujer tiene el poder para proteger ya sea, o daño a un hombre dentro.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 75 other followers

%d bloggers like this: